Las Toscas: Juicio oral y público por el asesinato del matrimonio de Villa Guillermina

El fiscal Juan Carlos Koguc, la abogada querellante en representación de las hijas de las víctimas, doctora Alejandra Forte

Se llevó a cabo en la sala de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas, el miércoles 15 de mayo, el tribunal presidido por el Dr. Gonzalo Basualdo, acompañado por los Dres. Gustavo Gon y Mauricio Martelossi.

El fiscal Juan Carlos Koguc, la abogada querellante en representación de las hijas de las víctimas, Dra. Alejandra Forte, el abogado defensor de Gómez Serra, el Dr. Daniel Baralle, el defensor oficial que representa a Paredes, el Dr. Sergio Olivera.

Muchos familiares de las víctimas. En la jornada declararon 18 testigos; comenzaron haciéndolo los efectivos de la PDI local que participaron en la investigación, allanamientos de los domicilios, detención de los imputados e incautación del dinero efectivo escondido por los acusados.

También, declararon los integrantes de la PDI de Reconquista y los integrantes del grupo criminalístico que participaron de la recolección de pruebas.

juicio1

La testigo más esperada fue la ex novia en el año 2016 de Ariel Gómez Serra, Cintya Romitti de 23 años, oriunda de Villa Guillermina, que ahora vive en Reconquista.

Ella declaró que le extrañaba ver a su pareja con mucho dinero y comprando elementos varios, algunos suntuosos y de alto costo, como por ejemplo un teléfono Iphone última generación, también celebraron con una fiesta el cumpleaños de la bebé de ella, donde realizó muchos gastos y además le confesó en una oportunidad en el transcurso de esos días que se había mandado una gran *Cagada*, por ese motivo ella llamó en forma privada al comisario Luís Cristaldo, sin darse a conocer, para que vigilen a Gómez Serra que estaba haciendo muchas compras con dinero que no era compatible con sus ingresos.

Además, el día martes 14 de mayo, el fiscal Koguc solicitó autorización al presidente del tribunal para exhibir un video con la declaración filmada del testigo e involucrado en el hecho Daniel Alejandro Paredes, quién confesó ante las autoridades que su amigo de la infancia lo llamó para pedirle ayuda después del hecho cometido, donde le confesó lo que había hecho y le rogó que le ayude a desaparecer los elementos utilizados para asesinar a las dos personas y la cartera que había robado con documentación de los fallecidos, algunas alhajas, dinero de baja denominación de países extranjeros, una camperita negra de hilo tejido, un guante. Todo ello fue puesto en una bolsa y junto al cuchillo utilizado, descartaron en un zanjón que siempre está con agua, distante a 150 metros de la casa de Gómez Serra. También comentó en esa declaración que sabía dónde estaba escondido el dinero sobrante, envuelto en un trapo blanco en el interior de una bolsa de nylon celeste o verde, debajo de unos arbustos, a la vera de la ruta 100S en el ingreso este a la localidad de Villa Guillermina.

Cuando terminó de exhibir el video, Gómez Serra habló con su abogado para pedir la palabra, éste consultó con el presidente del tribunal, se le concedió lo solicitado y el imputado, explotó insultando a su cómplice y amigo, tratándolo de traidor y que le iba a pagar por lo que hizo, además se quebró en llanto.

Gentileza: las toscas multimedios