Por crisis en ARLEI, el sindicato STIC se pone al frente

Alejandro Delssín, Secretario General

Alejandro Delssín, Secretario General del Sindicato Trabajadores de la Industria del Cuero habló sobre el tema.

“Realmente bajó la producción de cueros procesados. Y de acuerdo a los números hay alrededor de 150 obreros que exceden al número que necesita la planta industrial. Pero hemos llegado a un acuerdo con los directivos de la empresa” manifestó Delssín.

“Mientras se mantenga la baja en la productividad, los obreros trabajarán de domingo a la noche hasta el viernes a última hora. Y los únicos despedidos serán aquellos obreros que sean improductivos para la empresa, los que llegan tarde, faltan mucho, o los que tienen mala conducta laboral. En total entre diez y quince trabajadores que serán reemplazados por personal de la planta eventual que hasta el momento están esperando la oportunidad para ocupar un puesto en la curtiembre”, dijo Delssín.

“De todas maneras, no queremos alarmar a los obreros y mucho menos a la población. Porque a pesar de la gran crisis que azota al país, nosotros seguimos manteniendo nuestro puestos laborales. Y sabemos que pertenecemos a una empresa seria y responsable que sabe apreciar el capital humano que compone esta industria”.

“Ocurre que como cualquier empresa privada busca la mejor performance de sus obreros, y aquellos que no cumplen con esas premisas, lógicamente tienen que ser remplazados por personas capaces y deseosas de cumplir con el trabajo», acotó.

«Nosotros desde el sindicato siempre vamos a defender a los obreros, pedimos oportunidades para aquellos que cometen errores y la empresa siempre otorga una posibilidad más. Pero cuando son reiterativos en las faltas, son indefendibles; y la opción es cuidar la fuente de trabajo y defender a los obreros que realmente trabajan seria y responsablemente”, concluyó Alejandro Delssín, secretario general del sindicato del cuero del departamento general Obligado.

gentileza sin mordaza