Hechos policiales en Las Toscas y Reconquista

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 09-05-19 – siendo las 13,35 h – Personal de la Comisaría 1ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles San Lorenzo y Rivadavia, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA YBR 125c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio y el automóvil VW FOX, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en Avellaneda, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 10-05-19 – siendo las 03,10 h – Personal del Gendarmería Nacional Argentina momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, por Bº América pasaje 53/55 divisan a Un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública ocasionando disturbios. Identificados los mismos resultaron ser Una mujer y Cinco hombres, mayores de edad, vecinos de éste medio. Se solicito antecedentes por el sistema del 911, dando resultado positivo para uno de los involucrados ya que posee orden de Captura por el Juzgado Correccional de la localidad de Vera, procediéndose a su aprehensión, trasladado a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso involucrado permanezca en mismo estado.

LAS TOSCAS:
Fecha 09-05-19 – siendo las 20,50 – Personal de la Comisaría 5ª momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, tomaron conocimiento que a Una vecina de ese medio, le habían sustraído su motocicleta HONDA BIZ 125 c.c., desde la finca donde trabaja, la cual se encontraba estacionada en la vereda con traba volante. Inmediatamente se dio aviso a demás patrullas y Subcomisarías cercanas a los fines de diagramar operativo tipo Cerrojo. De patrullaje por las inmediaciones a las 21,30 h se logra interceptar dos motocicletas en camino rural del Barrio Ingenio con características similares a la sustraída. Conductores al notar la presencia policial se dan a la fuga. Identificado uno de ellos que se conducía en una motocicleta GUERRERO, manifestó ser menor de 15 años, domiciliado en Tacuarendí, trasladado a sede policial.

Posteriormente se logró la aprehensión del restante, siendo Un hombre, mayor de edad, domiciliado en Tacuarendí, incautándose en su poder el ciclomotor denunciado, trasladado a la dependencia. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, asimismo a Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, ambas instancia dispusieron que menor sea entregado bajo guarda y responsabilidad de su progenitora. Se labran actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO AGRAVADO POR PARTICIPACIÓN DE UN MENOR DE EDAD.

Unidad Regional Novena