Acuerdo marco de colaboración con el Instituto Superior Nº de Reconquista

En el marco del acto por el 57º Aniversario del Instituto Superior Nº 4 «Ángel Cárcano» de Reconquista, el intendente Enrique Paduán firmó un acuerdo marco de colaboración para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones.

Entre los objetivos del convenio rubricado por ese establecimiento público de educación superior, con la Municipalidad de Villa Ocampo y otros municipios y comunas de la región, se encuentran:

Fomentar interaprendizajes a través de articulaciones con el mundo del trabajo, emprendimientos, gestión, y todo tipo de actividades que se concretan en cada municipio y comuna.

Valorar a través de acciones comunes el patrimonio cultural que identifica a la región y localidad de pertenencia donde se supone, un alto porcentaje de egresados desarrollarán sus trabajos como profesionales genuinos del territorio.

Fomentar y sostener líneas de acción en torno a perfeccionamientos, capacitación e investigación en áreas y temas generales o disciplinares del ámbito educativo y técnico que estén escasamente desarrollados o inexploradas en el territorio y sean de interés común.

La primera actividad conjunta que surge a partir de este convenio marco es la convocatoria: «La educación es un derecho y un bien social», dirigida a artistas plásticos residentes en Villa Ocampo; quienes participarán de un concurso para la adquisición de una obra que será donada al nuevo edificio del Instituto «Ángel Cárcano» de Reconquista, próximo a inaugurarse.

Con ello se busca sumar un elemento de contenido simbólico que pueda ser apreciado por el visitante; y para que los estudiantes y profesores pertenecientes a ese establecimiento identifiquen este bien cultural con aspectos particulares de la localidad de procedencia.