Marcos Cleri pide congelamiento del precio del gas oil para el transporte público

«Las familias no pueden afrontar más aumentos del boleto».

«Tenemos que garantizar que no suba el precio del boleto y el Estado nacional se tiene que hacer cargo», dijo hoy Marcos Cleri, respecto del proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo «congelar el precio del combustible utilizado por las unidades de transporte público de todo el interior del país al valor de marzo de 2019».

«En nuestra provincia esta situación afecta especialmente a las ciudades más grandes. La intendenta de Rosario envió una nota a los legisladores nacionales planteando la gravedad de la situación y resolvimos impulsar este proyecto. Nuestro compromiso es el bien común, más allá de las identidades partidarias», indicó Marcos Cleri.

«El gobierno nacional anunció el congelamiento del boleto para Buenos Aires y su área metropolitana y lo mismo debe hacerse en todas las ciudades del país, donde las subas del costo provocan la caída de la cantidad de pasajeros, en un contexto de recesión, desocupación, empobrecimiento», señaló el diputado nacional santafesino.

El congelamiento del valor del combustible reclamado permitirá «una equidad más real» entre las ciudades del interior y Buenos Aires, añadió el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ, al tiempo que recordó que «solo el transporte público de Rosario utiliza un promedio de 2.200.000 litros de gas oil por mes».

«La situación de las familias trabajadoras es muy complicada, el costo del transporte para ir a la escuela y el trabajo no puede seguir subiendo. Tenemos que ir frenando el ajuste brutal que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri, hay que poner las cosas en su lugar y ordenar la vida a la gente, con políticas públicas que potencien la justicia social. «, subrayó Marcos Cleri.