Rosario: rescatan cinco víctimas de trata y detuvieron a cuatro personas

A partir de una denuncia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Gendarmería Nacional desarticuló una banda dedicada a la trata de personas con el objetivo de explotarlas sexualmente en la ciudad de Rosario. El operativo finalizó con el rescate de cinco víctimas y la detención de cuatro personas: los tres cabecillas y un cliente.

Con lo recolectado de la investigación, que incluyó vigilancias, seguimientos, intervenciones telefónicas, entre cruzamiento de datos y más tareas de campo, se comprobó que mujeres eran explotadas sexualmente en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Rosario. El domicilio era reconocido por los vecinos como una pensión.

El personal de la fuerza identificó a los tres encargados de engañar a las víctimas, en muchos casos menores de edad. El Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Bailaque, con toda la información a su disposición, dispuso el allanamiento inmediato de los inmuebles relacionados con los investigados.

El resultado:

Se rescató a las cinco víctimas de trata (una de 14 años de edad) y se detuvo a los tres investigados y a un cliente. Además, se secuestró un revolver calibre 32, munición, 10 gramos de marihuana, cámaras de seguridad por las cuales controlaban la trata, profilácticos, 21.000 pesos, documentación y más elementos de interés para la causa.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación