PASO en Santa Fe: Cambiemos perdió en todos los departamentos

Las Paso en la provincia de Santa Fe dejaron diseñado un escenario competitivo de cara a las elecciones generales del 16 de junio y un final abierto que tendrá a Antonio Bonfatti (31,14%) y Omar Perotti (28,20%) como protagonistas de la principal pelea en las urnas, donde el peronismo tomó impulso.

El socialismo y el peronismo lograron sacar la mayor cantidad de votos en los comicios y dejaron a Cambiemos, con José Corral (19,67%) como candidato, en un tercer lugar que lo relega en la búsqueda de la gobernación.

El Frente Progresista Cívico y Social dominó en gran parte del territorio, aunque el PJ con Perotti a la cabeza, estuvo muy cerca en varios departamentos.

El actual Gobierno se impuso en 13 de los 19 departamentos con la fórmula que llevaba a Antonio Bonfatti. Los 6 departamentos restantes tuvieron al candidato Omar Perotti como vencedor.

El dato

Cambiemos con José Corral a la cabeza no logró imponerse en ningún departamento, es decir, perdió incluso en La Capital.

La interna del PJ

En un solo de los departamentos María Eugenia Bielsa logro sobreponerse a Perotti: se trata de San Jerónimo, en donde Bielsa cosechó 11.380 votos, los cuales no fueron suficientes ante los 16.896 del candidato del Oficialismo.

Fuente: Radio Amanecer / Ojo de Prensa