Mundial de Paracaidismo: ¿Qué deberán hacer los paracaidistas al saltar del avión?

El Mundial de Paracaidismo que se realizará del 18 al 26 de mayo en Córdoba, Escuela de Aviación Militar, será una gran oportunidad para que el público en general pueda observar las destrezas de los competidores de más de 20 países que intervendrán en la competencia.

No tan sólo será una fiesta de colores surcando nuestros cielos, sino que dependiendo de la disciplina en la que intervenga, determinará lo que deba hacer cada paracaidista. Recordemos brevemente las dos disciplinas que estarán presentes en el Mundial:

PRECISION de ATERRIZAJE
Una vez que el competidor abandone el avión, deberá abrir su paracaídas y comenzar a maniobrarlo hasta llegar a tierra, donde lo espera su objetivo que será tomar contacto con un pequeño círculo de 2cm de diámetro, el cual es parte de un dispositivo electrónico que registra e indica claramente la marca realizada.

En los saltos grupales, deberá además considerar la posición relativa de cada compañero de equipo evitando obstruirse en su línea de vuelo.

Tres jueces alrededor de la zona de llegada fiscalizarán el punto de contacto, validándolo o no. La medición máxima es hasta 16cm, siempre evaluada por el dispositivo electrónico.

paracaidismo

ESTILO EN CAIDA LIBRE
En este caso, una vez que el competidor salte del avión, a diferencia de la precisión de aterrizaje deberá hacer caída libre sin abrir su paracaídas, ya que su objetivo será realizar seis figuras predeterminadas con total exactitud y en el menor tiempo posible, medido en centésimas de segundos.

Los jueces encargados de fiscalizar, lo observarán cámaras especiales que registrarán cada movimiento, teniendo en cuenta que en caso de cometer fallas, éstas serán penalizadas. Una vez realizada la serie de figuras en caída libre, el competidor abrirá su paracaídas en la altura de seguridad estipulada y procederá al aterrizaje.

El público podrá observar cada movimiento del paracaidista en el aire, a través de pantallas gigantes que estarán ubicadas estratégicamente en el predio.

Contactos:
• Norma Elia Sansone: Secretaria General de la FAP
E-mail: [email protected]
[email protected]
Tel: 011- 4865-6985

• Andrea Calafate: Coordinadora de Medios
Comité Organizador
E-mail: [email protected]
Tel: 0291 – 154757014

Link de la página: www.faiworldcup2019.com.ar