Villa Ocampo: Información sobre las Becas estudiantiles

La Secretaría de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que hasta el jueves 2 de mayo está abierto el período de reclamos y objeciones para quienes se inscribieron en el Programa Municipal de Becas Estudiantiles. Lo deberán hacer personalmente en Mesa de Entrada del Palacio Municipal.

Este año se inscribieron 274 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 100 que percibirán una remuneración de $1000 por mes; sumándose seis beneficiarios más que, al ser hermanos, comparten la beca en un 50%.

Tal como está establecido desde la creación del programa, una Comisión de Estudio es la encargada de seleccionar a los beneficiarios, en base a un programa informático que califica a cada uno de los inscriptos según su situación social, económica y educativa; para lo cual, se incorporan una serie de datos personales y del grupo familiar que aporta cada aspirante al momento de su inscripción.

El monto de la remuneración para cada beneficiario lo define anualmente el Concejo Municipal; mientras que el presupuesto global destinado a solventar el programa surge de un porcentaje (0,5%) de los recursos corrientes del Presupuesto Anual de la Administración Municipal. Con ambas variables se establece la cantidad de becas que corresponde otorgar cada año.

La Comisión de Estudio está conformada por representantes del Concejo Municipal (Gustavo Volkart, Graciela Da Silva y Cristian Marega) y del Ejecutivo Municipal (José Rubén Brac y las asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social).