Santa Fe volverá a participar de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La feria abrirá al público este jueves y se extenderá hasta el 13 de mayo en el predio ferial La Rural de CABA. El stand santafesino contiene más de 1200 títulos publicados.

El Ministerio de Innovación y Cultura instaló, por 12° año consecutivo, un stand oficial en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El espacio estará ubicado en el pabellón Ocre, ingresando por plaza Italia, con un renovado diseño que abarca una superficie de 112 metros cuadrados.

En este espacio, los visitantes de todo el país podrán encontrar las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de toda la provincia, que este año suman más de 1200 títulos y casi 20 mil ejemplares. Participarán 43 sellos editoriales santafesinos, además de una gran cantidad de ediciones de autores independientes.

Entre las publicaciones que formarán parte del stand se destaca la antología de la poesía moderna en Santa Fe «Los ojos nuevos y el corazón», el último libro editado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones. La presentación de este material se realizará el 10 de mayo a las 20:30, en la sala Alfonsina Storni.

Asimismo, del 3 al 5 de mayo, la provincia facilitará el acceso a más de 1200 bibliotecas populares a los materiales de su espacio oficial y adherirá a los descuentos de libros que organiza CONABIP.

DÍA DE SANTA FE

El viernes 10 de mayo se celebrará en la feria, el Día de la provincia de Santa Fe, con la presentación de “Los ojos nuevos y el corazón”, el último título editado bajo el sello Espacio Santafesino Ediciones, en la voz de jóvenes poetas y cantantes de la provincia.

En esa ocasión, Julia Enríquez leerá a Emilia Bertolé, Marina Maggi a Francisco Gandolfo, Rita Chiabo a Kiwi Lescano y Agustina Lescano a Beatriz Vallejos. Por su parte, Maia Basso y Pedro Pagés tocarán parte del cancionero de José Pedroni y Julio Migno, entre otros poetas.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 20:30 en la sala Alfonsina Storni del pabellón Blanco, con entrada libre y gratuita.

La feria estará abierta al público todos los días desde este jueves y el acto inaugural a cargo de la antropóloga argentina Rita Segato será ese día a las 18 horas, en la sala Jorge Luis Borges. La programación completa puede visitarse aquí.

Fuente: Prensa GSF