Rosgan: Lote de noticias en ganadería y finanzas

55% Es el nivel de ocupación de los corrales a inicios de abril, según indica el último informe de la Cámara Argentina de Feedlot. Este nivel de ocupación de la capacidad instalada implica un salto de 4 puntos respecto de marzo, aunque sigue muy por debajo de los niveles de los años anteriores.

El índice de reposición se ubica en 1,36 lo que implica que por cada animal vendido se está reponiendo casi una cabeza y media, retornando paulatinamente al nivel (1,48) alcanzados abril 2018.

——————-
$ 149.- el kilo fue el precio final al consumidor que convino el gobierno con frigoríficos exportadores por tres cortes de carne.

Dentro del paquete de medidas económicas y sociales anunciadas el miércoles pasado para intentar contener la inflación, se comunicó el compromiso por parte de frigoríficos exportadores de poner en venta 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre, tanto en el Mercado Central de Buenos Aires como en las bocas de expendio de cada uno de esos establecimientos. La medida se estima estará operativa en 15 a 20 días. Contendrá el nuevo Tablero de Control de la Cadena Bovina lanzado el pasado miércoles por Agroindustria: Indicadores Comerciales, Tributarios y Sanitarios.

Se trata de una herramienta digital que generará alertas de control en tiempo real sobre todo el sector cárnico (producción-industria-consumo) y permitirá poner en marcha acciones operativas, a partir del conjunto de indicadores que conformarán este sistema de fiscalización inteligente.

——————-
+3,5% Es el incremento anual en la actividad que esperan los productores tamberos consultados en la última
encuesta del Movimiento CREA. La actividad lechera viene atravesando una crisis que se profundizó en el último
tiempo, con un cierre masivo de tambos en todo el país.
Sin embargo, según CREA, el 67% de los empresarios del sector asegura que espera poder aumentar la producción
total en los próximos doce meses, contemplando un aumento total de vacas en ordeñe.

——————–
2.38% Subió el Merval en los tres días hábiles en los que operó el mercado local. Sin embargo, la lectura de los inversores internacionales respecto de las medidas anunciadas el miércoles por gobierno que comprometerían el objetivo de déficit primario “cero” impuesto por el FMI, se evidenció el jueves en bolsas de Nueva York, donde los ADR de compañías argentinas retrocedieron hasta 8% en dólares.

———————-
854 PUNTOS BÁSICOS Marcó el riesgo país el día jueves, previo al feriado del viernes. Este indicador elaborado por la banca JP Morgan, que refleja el grado de desconfianza que percibe el mercado sobre la capacidad de repago de la deuda argentina, alcanzó su nivel más alto en casi cinco años.

———————-
42,90 Fue el cierre del Dólar Banco Nación el día miércoles, tras apreciarse 30 centavos respecto del cierre de la semana previa. Este movimiento semanal es atribuible a una mayor demanda de dólares por parte de grandes inversores, en especial fondos del exterior, tras el pago de cupones correspondientes a un bono a tasa a fija en pesos. Igualmente, una mayor liquidación por parte de los agroexportadores y del mismo tesoro, terminó limitando dicha suba.

———————-
67.12% Ajustó tasa promedio de las licitaciones de letras de liquidez en la última jornada laboral de la semana,
mostrando un leve aumento en relación al 66,86% de corte de la semana previa.

———————-
4,7% Se ubicó la inflación durante el mes de marzo siendo la marca más alta en lo que va del año. Teniendo en cuenta la evolución de los últimos doce meses, la misma se ubica en niveles del 54,1% interanual.