Esquel en Semana Santa: Tres mil turistas la disfrutaron

La Secretaría de Turismo de Esquel informó que el fin de semana largo de Semana Santa alcanzó números considerables. El titular de dicha cartera, Mariano Riquelme, afirmó al respecto: «Tuvimos un muy buen fin de semana, alcanzando los mayores porcentajes de ocupación entre el viernes y el sábado, con un pico máximo de 84%».

Esta información es respaldada por el relevamiento que se lleva adelante desde esa Secretaría Municipal periódicamente.

A la ciudad arribaron alrededor de tres mil turistas entre los cuatro días, para disfrutar de los atractivos que este destino propone, entre ellos el Parque Nacional Los Alerces, uno de los atractivos naturales más significativos de la zona, siendo uno de los sitios más elegidos por los visitantes. En tanto, el imponente recorrido de “La Trochita” se vio desbordado con cada salida colmada de pasajeros.

Se estimó, en términos generales, que a la ciudad de Esquel le ingresaron aproximadamente entre cuatro y cuatro millones y medio de pesos en concepto de gasto turístico; lo que fue evaluado por las autoridades de manera positiva. «Se trata de un indicador que genera buenas expectativas de cara a la temporada invernal», cerró el funcionario.

Para más información y consultas:
Secretaría de Turismo de Esquel