Villa Ocampo: Firma de convenio con la «Red de mujeres para la Justicia”

El intendente Enrique Paduán firmó en Reconquista un convenio con la titular de la “Red de Mujeres para la Justicia”, Dra. María Angélica Gastaldi (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia); organismo que promueve un trabajo conjunto sobre cuestiones de género. En este caso, se coordinarán espacios de capacitación sobre el abordaje de esta problemática.

Esta asociación civil está integrada por un grupo de mujeres que forman parte de distintos ámbitos del Poder Judicial (juezas, fiscales, defensoras, funcionarias y profesionales de diversas especialidades vinculadas a tareas propias de la Justicia). La iniciativa se gestó en Rosario y reúne a operadoras judiciales de Santa Fe, Misiones, Buenos Aires (ciudad y provincia), Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La “Red de Mujeres para la Justicia” se propone:
– Desarrollar una cultura crítica para prevenir y erradicar prácticas discriminatorias.
Promover acciones para garantizar el acceso a la Justicia de la población en general, y de los sectores vulnerables.

– Promover el empoderamiento de las mujeres apuntando a una cultura democrática, el fortalecimiento de la paz y la igualdad.

– Promover el desarrollo de las potencialidades y capacidades de todas y todos los integrantes del servicio de Justicia.

– Democratizar las relaciones personales y propiciar redes de integración y apoyo entre mujeres a nivel provincial, nacional e internacional para fortalecer la cultura de la paz, la Justicia y la igualdad real.