El Gobierno Nacional reabre la inscripción para viviendas de ProCreAr en Santa Fe

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio reabre la inscripción para 89 viviendas remanentes. Del Desarrollo Urbanístico “Estación Cambios”, que a través del programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr se está construyendo en la ciudad de Santa Fe.

Los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Se sortearán 89 viviendas (dos de ellas especialmente adaptadas para personas con discapacidad). Entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie de 36 a 110 m2.

Precios

Los precios de las mismas oscilan entre $1.600.000 y $5.000.000 y serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible. En Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

En el caso de los departamentos más grandes, de 3 dormitorios, cuyos precios oscilan entre $4.400.000 y $5.000.000, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda. Es decir que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de la venta como parte de pago de la vivienda a adquirir -ver requisitos en Bases y Condiciones-.

Parque Federal

El predio se ubica en pleno centro de la ciudad capital de Santa Fe, dentro del predio conocido como Parque Federal. Donde antiguamente funcionaba la estación Santa Fe Cambios, del ramal F del Ferrocarril General Belgrano. Debido a esto, tiene gran accesibilidad a través de la red de transporte público. Y se encuentra próximo a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.

Además, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $26.100 y que tengan domicilio actual en la ciudad de Santa Fe o el departamento Capital.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder al sorteo. Se comunicará oportunamente también la fecha del mismo, que se hará a través de Lotería de la Ciudad, y será transmitido en vivo desde la plataforma de Facebook Live del programa.

Quienes resulten ganadores en dicho sorteo serán notificados por mail y contactados por el banco para que puedan seguir adelante con el proceso de adjudicación del crédito. Asimismo los resultados serán publicados también en https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

FUENTE: Sin Mordaza – Ministerio del Interior