José Corral: «En los próximos días se firmará el contrato para comenzar las obras de la ruta nacional 11»

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, se lo anticipó a productores y empresarios agroindustriales del departamento San Justo, durante una recorrida por la zona. Lo que se adjudicará serán dos tramos: los que van de Timbúes a Santa Fe, y de Santa Fe a Crespo. “Trabajamos en equipo con el gobierno nacional para alcanzar este objetivo, por eso nos alegra transmitir esta feliz noticia para la región”, indicó.

Durante una recorrida en la que se reunió con productores y empresarios agroindustriales del departamento San Justo, el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, informó que el gobierno nacional “en los próximos días firmará los contratos para comenzar las obras de la ruta nacional 11”.

“Tras la firma del contrato de adjudicación, los trabajos comenzarán en las próximas semanas. Nosotros hicimos muchas gestiones para que esto ocurra; tan así, que la apertura de sobres, por decisión del ministro Guillermo Dietrich, se realizó en la ciudad de Santa Fe”, recordó el intendente capitalino. “Fuimos los principales promotores de la necesidad de repavimentar completamente la ruta. Y por suerte en los próximos días se van a adjudicar los dos tramos, el que va de Timbúes a Santa Fe, y el de Santa Fe a Crespo. Es una gran noticia para la región y confiamos que las obras comenzarán muy pronto”, afirmó José Corral.

Los trabajos previstos en todo el corredor tienen un presupuesto oficial de 700 millones de pesos, si se suman las obras a realizar tanto en la provincia de Santa Fe, como en Chaco. Una vez concluidas, se mejorará la transitabilidad de unos 16.000 vehículos por día, porque lo proyectado hará más ágil el transporte de la producción regional hacia los principales puertos del río Paraná. Y son 35 los municipios y comunas de la provincia que están atravesadas por este corredor vial. Por lo tanto cerca de un millón santafesinos se verán beneficiados por estas tareas que licitó el Gobierno Nacional.

Con la agroindustria
En la visita al departamento San Justo, José Corral se reunió “con Vicente, Pedro y Soledad García, de la empresa Tregar. Y con Norberto Riboldi, de la firma Rigran. Son dos industrias muy importantes de la región que generan muchas oportunidades de empleo. Y que necesitan un Estado que los acompañe, que les brinde más y mejor infraestructura”, planteó.

En los encuentros se abordó principalmente la necesidad de obras hídricas e infraestructura vial. “Nos decían en Tregar que necesitan que mejoren las rutas transversales para poder conectar con esa cuenca lechera excepcional que tiene la provincia de Santa Fe en el noroeste provincial, en el departamento San Cristóbal y parte del departamento San Justo”, señaló el referente de Cambiemos. “También conocimos cómo funciona el Consorcio Caminero que hace un trabajo cooperativo muy esforzado pero que necesita también del apoyo de un gobierno que esté más cerca, que haga las obras más grandes que no pueden hacer solos ni los privados ni los municipios y comunas”, detalló.

También se habló de los costos de la energía. “Conversamos del tema de la EPE, porque a empresas grandes como éstas se les cobra por capacidad instalada y eso siempre es un problema, porque no es un estímulo para el ahorro. Al contrario -remarcó-, es un aporte que el productor o el empresario sienten que no es proporcional al esfuerzo realizado y a lo que se consume. Es un tema que tenemos que revisar”.

En las charlas, José Corral les detalló a los empresarios y productores su propuesta de disminuir un 20% el costo de la energía. “Estamos seguros de que se puede hacer, con más eficiencia y eliminando algunos privilegios de la EPE, que van a significar junto con la baja de algunos impuestos, una disminución en la tarifa”, sostuvo.

“Estos encuentros siempre son positivos porque compartimos los sueños de crecimiento de nuestro sector agroindustrial, que tiene todas las condiciones para generar más riqueza y generar más oportunidades”, concluyó el candidato de Cambiemos para gobernar Santa Fe.