Detuvieron al concejal Sartor en San Javier acusado de violencia de género contra su pareja

Hoy lo imputarán. Inmediatamente renunció a la banca.

A las 12.30 de este miércoles 17 de abril de 2019 será la audiencia imputativa para Cristian Sartor, 29, detenido en la Ciudad de San Javier el lunes, sospechado de haberle hecho perder el embarazo a su pareja, quien estaba en el cuarto mes de gestación. A cargo del caso está el fiscal Francisco Cecchini, informó el Ministerio Público de la Acusación.

La víctima recibió las primeras atenciones en el Hospital de San Javier y luego la trasladaron a un sanatorio de la Ciudad de Santa Fe, mientras que Sartor fue detenido cuando viajaba por Ruta Provincial 1 hacia el Sur.

Un periodista de San Javier dijo a ReconquistaHOY que «Sartor no quiso salir al aire pero le contó que el aborto estaba conversado con su pareja, pero finalmente ella no quiso saber nada, consiguió que un médico le recete Misoprostol alegando un supuesto problema gástrico y con la receta a su nombre la adquirió en una farmacia de San Javier el 21 de marzo. Al volver él de vacaciones retomó la iniciativa, supuestamente durmió a su novia y le colocó la pastilla abortiva lo que provocó la reacción de ella con gran enojo, pero negó haberla golpeado, pero todo está bajo investigación».

Había asumido la banca el 10 de diciembre de 2017. En aquella elección fue segundo en la lista detrás de Silvio Florito. Antes había sido subsecretario de Cultura y Deportes en la Municipalidad en la gestión del intendente Mario Migno.

Brenda Ramos lo reemplazará en la banca. Es peluquera y milita en el mismo espacio oficialista.