Mundial de Paracaidismo en Argentina

La 14° Fai World Cup, Mundial de Paracaidismo que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, más exactamente en la ciudad de Córdoba, del 18 al 26 de Mayo.

El equipo femenino esta conformado por: Ivana Canovas, Inés Mdalel, Agustina Reyes, Romina Alluralde y Belén Castañeda.

Mientras que el equipo masculino esta integrado por: Fernando Conil, Mat{ias Gutierrez, Sergio Williman, Mariano Gutierrez y Javier Deallesandro.

Además, hay un individual Junior, integrado por Santiago Morán.

Equipo femenino

Argentina ha sido designada sede de la 14° Copa Mundial de Paracaidismo en las disciplinas Precisión de Aterrizaje Clásica y Estilo, producto de la gestión realizada por el Ing. Gustavo Eduardo Reyes, Presidente de CADEA (Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas) ante la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

Este certamen de carácter internacional se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba Capital entre el 18 y el 26 de Mayo de 2019, esperándose ante esta gran convocatoria el arribo de aproximadamente treinta (30) naciones de todos los continentes.

Equipo Masculino

El Campeonato tendrá su apertura en Villa Carlos Paz y el desarrollo de las pruebas en la Escuela de Aviación Militar, escenario apropiado para que la población local tenga la ocasión de revivir históricas jornadas aeronáuticas, estando prevista la clausura con una importante demostración aérea, en la que intervendrán la aviación aerodeportiva y militar.

Podrá además observarse la evolución del paracaidismo en materia de la disciplina Precisión de Aterrizaje, cuyo blanco es un disco electrónico de dieciséis centímetros de diámetro con un centro de dos centímetros, donde el competidor deberá posicionar el talón de su pie para obtener una óptima puntuación.

equipo-Individual Junior
Se competirá en las categorías individual y por equipos masculino, femenino y junior. En cuanto a las pruebas de estilo desde 3000 metros de altura, los competidores deberán realizar una serie de figuras y giros que serán captados por cámaras telemétricas, cuyas imágenes se plasmaran en pantallas de amplias dimensiones, para que el público pueda disfrutar.

La organización estará a cargo de un Comité Ejecutivo y el Campeonato se ha declarado de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidades de Córdoba y de Villa Carlos Paz, con el apoyo técnico y operativo del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Ejercito, Administración Nacional de Aviación Civil y sectores relacionados con la especialidad, de múltiples aplicaciones que serán expuestas en jornadas abiertas al público en general.