Cotelvo: Finaliza la obra de cloacas para las 19 viviendas

COTELVO Servicios está finalizando la red cloacal para las 19 viviendas construidas por administración municipal en la intersección de Beltrán y San Jorge (Barrio Oeste).

La cooperativa fue contratada por el municipio para la realización de esta obra que incluyó la instalación de más de 600 metros de caños colectores de 200 y 160 mm.; y caños de derivación para las conexiones domiciliaras de 110 mm. Además, en todo el trayecto, desde el nuevo plan habitacional próximo a inaugurarse, hasta conectarse con la actual red existente en intersección de Beltrán y Corgniali, se construyeron seis cámaras de inspección.

Todo ese sector de la ciudad deriva los líquidos cloacales hacia el oeste, donde se encuentra la estación de bombeo (sobre calle Santa Fe), en el ingreso mismo de la planta de tratamiento.

CLOACAS PARA TODO EL BARRIO OESTE
El Consejo de Administración de COTELVO Servicios está elaborando el proyecto de ampliación de la red cloacal para cubrir la totalidad del Barrio Oeste; en respuesta a una solicitud presentada ante la cooperativa por los propios vecinos de esa populosa barriada en el año 2017.

Cuando el proyecto se encuentre finalizado, será elevado para su aprobación ante el Concejo Municipal, siguiendo los mismos lineamientos y mecanismos de financiación que se implementaron en los otros sectores de la ciudad; teniendo en cuenta que se trata de una obra pública que se ejecuta bajo la modalidad de contribución de mejoras.