Copa Santa Fe Femenina: Santa Rosa de Lima Derrotó por 4 a 0 a Defensores del Oeste de Esperanza

El elenco de Santa Rosa de Lima obtuvo un contundente triunfo en su último partido de Copa Santa Fe. Derrotó por 4 a 0 a Defensores del Oeste de Esperanza.

Ya en los primeros minutos del encuentro se pudo observar un claro dominio de las santafesinas, producto del desgaste físico de sus rivales que, además de haber arribado a Villa Ocampo con tan solo 12 jugadoras de las cuales 2 eran arqueras, sufrió las consecuencias propias de la competencia.

A los 7 minutos de la primera etapa Milagros Coronel aprovechó un quedo defensivo y, tras una falta de decisión de la arquera rival, definió por sobre la humanidad de esta marcando el primer tanto de la tarde.

Idéntica situación, a los escasos minutos, fue aprovechada nuevamente por Coronel que puso el 2-0 parcial.

Luego de haberse detenido las acciones para que las futbolistas se hidratasen, el cuerpo técnico de Defensores optó, con consentimiento de su arquera, dejarla en el banco tras entender que se encontraba con serias dificultades físicas en su pierna derecha, que imposibilitaba su correcta intervención en cada embate rival.

Nadia Acosta dejó su posición natural de lateral izquierda para defender los tres palos, resignando una jugadora de campo y disputando el resto del partido en inferioridad numérica.

Esta situación invitó a Santa Rosa a adelantarse nuevamente en campo contrario y lograr ampliar diferencias a través de Jesica Franco.

En el cierre de la primera mitad Milagros Coronel volvería a marcar, decretando el 4 a 0 que sería el resultado final.

Con un plantel claramente disminuido físicamente, y con un resultado contundente en su contra, Defensores ingresó al segundo tiempo con solo 7 jugadoras. Por ello, tras la lesión de su portera, el árbitro del partido Rodrigo Agustini determinó, tal como lo establece el reglamento, la finalización del encuentro.

De esta manera, Santa Rosa de Lima clasificó a semifinales de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, en la segunda colocación, debiendo enfrentar al primer clasificado de la Fase Sur en el mes de junio.

Fuente: el preliminar radio