El «Ocampazo del ´69 en las noches del Museo

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar el edificio histórico de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” el sábado 4 y domingo 5 de mayo, de 20:00 a 24:00 Hs.; donde se desarrollarán “Las Noches del Museo”, con la temática del “Ocampazo ‘69”.

Esta actividad está enmarcada en el Día Nacional de los Monumentos, convocatoria lanzada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación; e incluirá el estreno de la muestra fotográfica: “Testimonio Gráfico del Ocampazo ‘69”, una colección de 70 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, registradas por el reportero gráfico Carlos Róvere entre enero y abril de 1969, reflejando los distintos momentos de la revuelta social. Esta muestra cuenta con el auspicio de la diputada provincial Estela Yaccuzzi.

Además, se exhibirán publicaciones periodísticas de la época, donde se podrá apreciar la repercusión mediática que tuvo el Ocampazo; y se proyectarán audiovisuales referidos al tema.

En todo el país, durante ese fin de semana, se realizarán diversas actividades en distintos monumentos nacionales y otros edificios de valor patrimonial; promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.