Contrabando de cigarrillos: Incautan 95 mil atados por un valor de más de 7 millones de pesos

Gendarmería Nacional Argentina realizó tres operativos que culminaron con el secuestro de 95.000 atados de cigarrillos de procedencia ilegal.

Los dos primeros procedimientos fueron llevados a cabo en la provincia de Formosa por personal del Escuadrón 5 “Pirané” de la fuerza que comanda Gerardo Otero.

Cigarrillos Santa Fe (2)

Sobre la Ruta Nacional 95, a la altura de Colonia Riacho de Oro, los uniformados intentaron detener la marcha de una camioneta; sus dos ocupantes realizaron un giro en U para evitar el control policial y metros más adelante el vehículo se atascó en una alcantarilla. En total, se secuestraron 16.000 paquetes de cigarrillos extranjeros.

Cigarrillos Pirane 2do (2)

Por otra parte, en un segundo operativo realizado sobre la Ruta Provincial N° 3, los efectivos detectaron una camioneta que quiso evadir el control rutero. Fue así que en medio de la persecución el rodado rompió sus cubiertas y quedó detenido a un kilómetro del lugar: al requisarlo, en distintos sectores se acondicionaban 24.500 atados.

Cigarrillos Pirané (2)

En tanto, en la provincia de Santa Fe se realizó una acción conjunta entre personal del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” de GNA y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria – fuerza a cargo de Alejandro Itzcovich – que culminó con la incautación de 54.500 paquetes de cigarrillos ilegales. Los mismos se hallaban dentro de 114 encomiendas que fueron oportunamente interdictadas en el depósito de una empresa de envíos postales.

En total, se sacaron de circulación 95.000 paquetes de cigarrillos, valuados en 7.009.300 pesos.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación