José Corral y Gabriela Michetti inauguraron obras en Reconquista y Avellaneda

El candidato a gobernador por Cambiemos acompañó a la vicepresidenta en los actos de inauguración del Nido Puerto Reconquista y de obras en barrio Cooperación Sector Norte, junto a los postulantes a intendente de Reconquista, Hugo Firman y Walter Kreni; y a senador, Federico Pezz y Emiliano Pietropaolo. “Compartimos la alegría de los vecinos de estas ciudades, que gracias al trabajo en equipo con Nación hoy cuentan con las obras que necesitaban”, dijo José Corral.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, visitó el jueves a la tarde las ciudades de Reconquista y Avellaneda para inaugurar parte de las obras que están urbanizando integralmente distintos barrios y que cuentan con un monto total de $95 millones invertido por Nación para ambas intervenciones. Los acompañarán los candidatos a intendente de Reconquista, Hugo Firman y Walter Kreni; y los postulantes a senadores departamentales de General Obligado: Federico Pezz y Emiliano Pietropaolo.

En principio, participaron de la apertura del nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Puerto Reconquista de la ciudad homónima, donde continúan en ejecución las obras de regulación hídrica y pluvial, la laguna de retención, los trabajos de defensa contra inundaciones y aluviones, así como los rellenos, nivelaciones y terraplenados. La inversión allí asciende a $53.584.597 para mejorar la vida de más de 1.500 vecinos.

Luego, en la ciudad de Avellaneda inaugurarán la totalidad de las obras que urbanizaron el barrio Cooperación Sector Norte y dotaron al mismo con el sistema de desagües cloacales y pluviales, red vial y peatonal, los puentes vehiculares, el estabilizador granular, red eléctrica y el alumbrado público. Asimismo, se llevó adelante la construcción de un NIDO, la Plaza del sector escuela primaria, una plazoleta, un parque lineal y un playón polideportivo. En este caso el monto del proyecto es de $41.597.453 para favorecer a casi 2.800 vecinos.

gabriela

Obras necesarias
Tras el acto, José Corral expresó que “estamos compartiendo la felicidad de santafesinos de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que gracias a este trabajo conjunto del gobierno nacional a través del Plan Nacional de Hábitat, pudieron concretar el sueño de tener una mejor infraestructura, las obras que los barrios necesitan”.
Al hacer referencia las obras en la ciudad de Avellaneda, el candidato a gobernador destacó la inversión millonaria que se realizó en el marco del Plan Nacional de Hábitat: “Es una inversión muy importante de 40 millones de pesos, que para el tamaño de una ciudad como Avellaneda es mucho dinero, a valores históricos y tal vez serían bastante más, tal vez el doble, que les ha cambiado la vida a las personas. Bastaba escucharlo a José y a los protagonistas del barrio, que contaban cómo era antes y lo que disfrutan ahora estas obras”.

En este contexto, José Corral recordó que en la ciudad de Santa Fe también se concretaron obras importantes a través del programa nacional: “Nos sentimos muy a gusto con este tipo de intervenciones porque en Santa Fe Ciudad también las hicimos trabajando en conjunto con un gobierno nacional que pone estas inversiones, que son las más importantes, en los barrios y que tal vez no lucen tanto, no se ven, pero la gente que vive en cada una de estas casas sí que lo valoran y, como decían los testimonios de los vecinos, le cambiaron la vida”.

Finalmente, el Intendente santafesino valoró la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti: “Está aquí por tercera vez en el Norte provincial y en el Área Metropolitana Reconquista-Avellaneda. Ella hace un esfuerzo personal muy fuerte y lo valoramos mucho. Por eso la acompaño en cada una de estas recorridas, me gusta mucho conversar con ella y aprendo, y ella sabe escuchar también. Valoro doblemente la presencia hoy aquí y su presencia permanente acompañando este tipo de obras”.

Trabajo en equipo
La vicepresidenta, durante el acto, subrayó todos los avances, son producto “del trabajo en equipo entre diferentes actores”. Y en particular valoró los edificios Nido. “Son espacios que sirven para ir generando vínculos con la personas que tiene al lado, con un vecino que tal vez no conoce porque vive en otro barrio, y se van logrando hacer las comunidades más fuertes, más pujantes, con mayor progreso y posibilidades de futuro”. La funcionaria nacional dijo que “cada vez que inauguramos estos lugares, lo que estamos haciendo es celebrando esos encuentros que proponemos desde hace mucho tiempo, para que los argentinos podamos construir una nación”. “Los Nido son un símbolo de ese objetivo: un espacio para generar vínculos sanos, vínculos fuertes, vínculos en los cuales yo trato de dar lo mejor de mí y el otro trata de dar lo mejor de sí, para generar vínculos positivos y constructivos”, señaló.

Además hizo especial mención de las obras contra las inundaciones, “para que el agua no sea generadora de angustia e inconvenientes en las personas de más vulnerabilidad socioeconómica, sino un bien”.