Se presentó el plan de desarrollo local para La Gallareta

En la tarde de este martes 9 abril de 2019, en las instalaciones del Centro Integral Comunitario, se llevó a cabo la presentación del Plan de Desarrollo Local, impulsado por el Plan del Norte de la provincia de Santa Fe, el Concejo Federal de Inversiones y Comuna de La Gallareta.

El Plan del Norte, una ambiciosa puesta en marcha de políticas estructurales. Para los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio. Este Plan de Desarrollo Local beneficiará a municipios y comunas de estos departamentos.

El Plan de Desarrollo Local para la Comuna de La Gallareta es el resultado del proceso de una variedad actores sociales, políticos e institucionales. Se dio mediante diferentes etapas de trabajo y elaboración se fue construyendo de forma abierta y democrática.

La idea madre del Plan de Desarrollo Local es que la comunidad logre una mirada integradora en la región. Que se le permita contar con un mecanismo efectivo para la cooperación de diferentes índoles. La finalidad es obtener una cohesión institucional. La que permitirá el desarrollo de todos los sectores de la comunidad, en economía, servicios, salud, etc.

En la presentación llevada a cabo en las instalaciones del C.I.C local, estuvieron presentes Rodolfo Garay, Ignacio Liendo, Sergio “chiqui” Rojas, el Presidente de Comuna de La Gallareta, Fernando Nicola y vecinos.