La provincia invita a la conmemoración de los 50 años del “Ocampazo”

Será este jueves en el acceso a la rotonda de la ciudad de Villa Ocampo, que fuera escenario de la revuelta de los trabajadores como respuesta al cierre del ingenio azucarero Arno.

La ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado) realizará un importante acto en el marco del aniversario de la histórica revuelta popular denominada “Ocampazo”, ocurrida el 11 de abril de 1969. Con el acompañamiento del Ministerio de Innovación y Cultura, se recordará la primera de una serie de manifestaciones a las que luego le sucedieron las del “Rosariazo”, entre los meses de mayo y setiembre del mismo año, y el “Cordobazo”, el 29 y 30 de mayo de 1969.

Para dejar inscripta en la memoria aquella fatídica jornada, la municipalidad de Villa Ocampo junto a una comisión formada ad hoc, realizarán este jueves un acto conmemorativo en el que se inaugurará la colocación de una serie de mojones y una gigantografía en los sitios más relevantes.

Será a las 10 horas, en el acceso a la rotonda de la ciudad (San Martín y bulevar Obligado) y se invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración.

Además, se distribuirán folletos con información detallada del acontecimiento, entre otras acciones recordatorias, al cumplirse 50 años de la revuelta social producida en Villa Ocampo como respuesta al cierre del ingenio azucarero Arno.

PROYECTO EMBLEMÁTICO SELECCIONADO
“El Ocampazo” fue seleccionado como uno de los proyectos emblemáticos de la convocatoria 2018 del programa Territorio de Encuentros, del Ministerio de Innovación y Cultura, por lo que recibió financiamiento y acompañamiento técnico para facilitar su realización.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado