La provincia ofreció a los docentes el 15 por ciento de aumento con cláusula de actualización automática

Los gremios no levantaron el paro y el gobierno no pudo formular su propuesta

La oferta fue realizada este martes por autoridades del gobierno de la provincia a los cuatro gremios del sector de la docencia en el marco de la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo.

La provincia de Santa Fe realizó una nueva oferta a los gremios docentes que incluye un aumento salarial del 15 por ciento con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado un aumento superior al otorgado.

La propuesta incluye una suma fija por material didáctico de 700 pesos por enero, 700 pesos por febrero y 1.154 pesos desde marzo, sin límite por cargos y horas.

De esta manera, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antiguedad), alcanza los 25.251 pesos a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias 7.000 pesos de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar con la nueva propuesta 35.368 pesos; un director de primaria con el máximo de antigüedad, 53.108 pesos; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con 120% de antigüedad pasará a percibir 65.287 pesos; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará 66.822 pesos.

CONDICIONES DE TRABAJO

Además, la propuesta paritaria incluye la actualización normativa del Decreto 3029/12 y de las condiciones de ingreso y escalafonamiento de los Equipos Socioeducativos, Equipos Piscopedagógicos de las Escuelas Especiales, Equipos de Convicencia y Nivel Superior.

También se propuso el segundo ofrecimiento para el remanente de vacantes de los escalafones de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial, para la primera semana de julio y para la primera semana de diciembre, respectivamente. Asimismo se llamará a un nuevo concurso para ascenso de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial, a partir de diciembre de 2019.

Además, se estableció el cronograma de concursos para titularización de docentes de nivel superior, secundario y formación profesional, Jornada Ampliada, Ajedrez, Orquestas Sinfónicas, Equipos de Convivencia y de Educación Sexual Integral, y de titularización, traslados y suplencias para Inicial, Primario y Especial.

Asimismo, la paritaria acordó la agenda de trabajo del Comité Mixto de Salud y Seguridad. Y en cuanto a la educación privada se creará una comisión para reglamentar los concursos y elaboración de escalafones internos.