Santa Fe presentó una web que reúne información de todos los museos santafesinos

La plataforma permite a los museos indicar su ubicación, compartir virtualmente las piezas de sus colecciones e informar sobre sus actividades.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó en Santa Fe y Rosario la página web www.museosdesantafe.gob.ar, destinada a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los museos provinciales.
Durante la presentación, que se realizó en Santa Fe y en Rosario, González indicó que el “proyecto es muy importante y es una satisfacción que lo estemos concretando. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante desde el Ministerio. Se trata de una gran herramienta de encuentro y construcción y es un servicio cultural generador de ciudadanía”.

Además, afirmó que “permitirá analizar datos que estarán disponibles para ser consultados y a su vez ir construyendo una red que irá creciendo. Estamos convencidos de que el patrimonio es una construcción, la asignación de valor simbólico que hace una comunidad y, por ello, desde el gobierno propiciamos que los vecinos conozcan su patrimonio y su territorio”, concluyó la ministra.

MUSEOS DE SANTA FE
Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura destinado a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los museos del territorio provincial.

El objetivo de esta herramienta innovadora y colaborativa es conocer, integrar y valorar la diversidad sobre la que se edifica la memoria colectiva de una provincia rica en tradiciones.

Esta plataforma permite a los museos de Santa Fe indicar su ubicación, mostrar sus edificios, compartir virtualmente las piezas de sus colecciones, contar su historia e informar sobre sus actividades. La web propicia el intercambio de experiencias y conocimiento, para la construcción de la identidad santafesina y la puesta en valor del patrimonio cultural.

PRESENTES
De las presentaciones participaron el subdirector provincial de Patrimonio, Luciano Rey; y la directora provincial de Museos, Laura D´Aloisio.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado