HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (03/04/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Misivas de los responsables de las Áreas de Gobierno, de Obras Públicas y de Servicios Públicos, respondiendo pedidos de informes relacionados con el funcionamiento de la Oficina de Información y Protección del Usuario y Consumidor, con la obra de arenado de los accesos a escuelas de parajes rurales y con la aplicación de la Ordenanza que reglamenta el uso, control y mantenimiento de los vehículos de propiedad municipal, respectivamente.

NOTAS RECIBIDAS:
De la Dra. Marta Migueletto (oficio) solicitando copia de Ordenanzas sancionadas en el año 1994 así como de toda otra información que pueda tener relación con los autos “Zagni, Carlos Alberto c/ Coop. Agroindustrial Arno Ltda. s/ Usucapión”, de trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito N°17 en lo Civil, Comercial y Laboral.

De la Directora de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la Agencia de Seguridad Vial, Fabiana Ortega, requiriendo información sobre legislación local que contemple adhesiones a las Leyes Nacionales de Tránsito 24.449 y 26.363 y sus decretos reglamentarios.

Tomado conocimiento, se resolvió dar curso favorable a ambos pedidos.

De la Dirección del ISPI N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” invitando al acto de inicio del ciclo lectivo 2019 llevado a cabo el día 01/04/19.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
Del Bloque Justicialista (Concejales Aquino, Castillo y Volkart)
a) Proyecto de Minuta de Comunicación: para solicitar al DEM acciones necesarias parar dotar de energía eléctrica a viviendas ubicadas sobre el camino donde se asienta el paraje Las Mercedes en su tramo comprendido entre el tanque de agua al sur y la Ruta Nacional N° 11 al norte. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad;
b) Proyecto de Minuta de Comunicación: para requerir al DEM la remisión de información correspondiente a los ingresos generados a partir del cobro de un arancel por el uso de canchas de vóley del Complejo Arno. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.
c) Proyecto de Ordenanza: Disponiendo la adecuación de un espacio dentro del área de acceso principal a nuestra ciudad así como la colocación de letras corpóreas con el nombre VILLA OCAMPO, considerando las condiciones previstas en la Minuta de Comunicación 27/18. Esgrimidas las argumentaciones pertinentes y teniendo en cuenta que dicha obra fue solicitada por el Concejo Joven 2018, se consideró apropiado requerir al DEM que informe acerca del destino otorgado a la partida del Presupuesto Participativo Joven correspondiente al ejercicio económico del período anterior y girar la propuesta a Comisión para ser tratada cuando se cuente con ese dato.

Del Bloque Frente Progresista Cívico y Social-UCR- (concejal Cristian Marega):
• Proyecto de Resolución: Que considera antidemocráticas y atentatorias a la institucionalidad municipal, las acciones que habría llevado a cabo la Empresa Cable Televisora Villa Ocampo, y su propietario, en la transmisión del “28° Concurso de Pesca Variada”. Asimismo, proponiendo elevar un ejemplar del documento al Tribunal Electoral de la Provincia como autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 13.461 y a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, como organismo que vela por la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, para que actúen de acuerdo a derecho. Expuestos los fundamentos que sustentan la iniciativa y tras el debate generado en torno a la misma, su autor solicitó su tratamiento sobre tablas; pedido apoyado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó rechazado por mayoría.

De los Bloques UCR (concejal Mana) y FPC y S –UCR- (concejal Marega):
• Proyecto de Ordenanza: Contemplando la creación del “Banco Solidario de Apuntes Municipal” que funcionará en la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López”. Dicho Banco estará compuesto por todo el material didáctico que los ciudadanos aporten; el que será clasificado por materia y nivel a fin de que todos los estudiantes que necesiten puedan hacer uso del mismo. Tomado conocimiento, fue tratado sobre tablas y finalmente aprobado con modificaciones y por unanimidad.

• MOCIONES VERBALES:
De la concejal Graciela Da Silva planteando la necesidad de:
1°)- Reiterar al DEM el pedido de informe elevado a través de Minuta de Comunicación N° 19/18 sobre las gestiones realizadas para asegurar la continuidad y culminación de la obra del Centro Cívico de nuestra ciudad de acuerdo a lo proyectado y aprobado oportunamente. Asimismo, para que ponga en conocimiento del Concejo la cantidad, montos y fechas de las diferentes partidas anunciadas para la continuidad de la mencionada obra y motivo por el cual no ingresaron a Tesorería municipal; y,
2°)-Solicitar al Secretario de Desarrollo Social que avance con las gestiones pertinentes para la edificación de una Sala de Asistencia Sanitaria en el paraje Villa Adela.

Puestas a consideración, fueron aprobadas por unanimidad.