Comenzó a disputarse la Pro League de hockey femenino y masculino en Rosario

Fue este domingo, en el estadio mundialista “Luciana Aymar”. La selección nacional femenina venció 1 a 0 a China; en tanto, la de caballeros se impuso ante España 3 a 2. Los próximos partidos serán el 6 y 13 de abril.

Las selecciones nacionales mayores de hockey femenino y masculino disputaron este domingo el primero de los tres partidos correspondientes a la Pro League 2019 que se juega en el estadio mundialista “Luciana Aymar” de Rosario.
El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “desde el gobierno provincial hay una decisión política de acompañar los eventos deportivos a través de dos ejes fundamentales: potenciar el desarrollo de las disciplinas y dejar legados de infraestructura”.

“La Asociación de Hockey del Litoral (AHL) recibió un fuerte apoyo económico por parte de la provincia para renovar el césped sintético de agua en el estadio, ajustándose a las normas que establece la Federación Internacional (FIH), lo cual posibilita que puedan realizarse en Rosario, eventos de estas características”, destacó.

Por su parte, el presidente de la AHL, Juan José Boretti, remarcó que “la infraestructura del estadio debió adaptarse las nuevas normativas de la Federación Internacional de Hockey (FIH), lo cual permitió que Rosario sea sede del nuevo formato de competición Hockey Pro League 2019”.

Cabe recordar que en agosto de 2018, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó a la AHL un aporte de $ 6 millones para la instalación en el estadio “Luciana Aymar” de una nueva carpeta de césped sintético de agua.

LOS RESULTADOS
En su debut, Las Leonas vencieron 1 a 0 a China con gol de Silvina D’Elía, manteniendo de esta manera el invicto en el certamen. Por su parte, Los Leones derrotaron 3 a 2 a España, con tantos de Matías Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella.

Ambos representativos nacionales volverán a jugar el sábado 6 de abril frente a Inglaterra y el sábado 13 ante Nueva Zelanda.

De la competencia femenina participan, además de Las Leonas, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos; en tanto, en la categoría masculina lo hacen Los Leones, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado