Presentaron mapa patrimonio cultural y página web de los museos de la provincia

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, acompañado por la diputada provincial Estela Yaccuzzi, quien además es directora de los museos municipales de nuestra ciudad, participaron en la sede del Museo Histórico Provincial “Brigadier General Estanislao López” de Santa Fe, de la presentación del mapa del patrimonio cultural y de la nueva página web de los museos de la provincia (www.museosdesantafe.gob.ar).

Encabezaron el acto la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González; y el subdirector provincial de Patrimonio, Luciano Rey; quienes desarrollaron los alcances de esta nueva propuesta, en la que ya está incluida los dos museos locales: Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” y Agrícola “Los Gringos”.

“Museos de Santa Fe” es un programa destinado a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los museos del territorio provincial.

Conocer, integrar y valorar la diversidad sobre la que se edifica la memoria colectiva de nuestra provincia, rica en tradiciones, es el objetivo de esta herramienta innovadora y colaborativa.

Esta plataforma permite a los museos de Santa Fe indicar su ubicación, mostrar sus edificios, compartir virtualmente las piezas de sus colecciones, contar su historia e informar sobre sus actividades.

Esta página web propicia el intercambio de experiencias y conocimiento para la construcción de la identidad santafesina y la puesta en valor del patrimonio cultural.