Las Toscas: Continúan evaluando la situación actual de la cuenca cañera

El pasado jueves 28 de marzo/2019, nuevamente un Grupo de productores cañeros, se reunieron con motivos de planificar y alentar la siembra de Caña de Azúcar, para renovar las plantaciones, actualmente muy disminuidas y en malas condiciones.

Se continúa evaluando la factibilidad de siembra con recursos propios, apuntando a dar inicio con estos trabajos en el próximo mes de Abril, previo al inicio de Zafra, previsto para los primeros días del mes de Junio.

Mientras tanto, se continúa con el relevamiento que viene realizando el COET de Tacuarendí y la Agencia INTA de Las Toscas, para ser presentado a la Sra. Ministra de la Producción CPN. Alicia Ciciliani, quien comprometió su apoyo económico, para sostener en píe, esta actividad Agro Industrial, señera en el Norte Provincial.

Asimismo, se continúa planteando la necesidad de que ACMAS (Asociación Civil Mesa Azucara y Desarrollo Regional Santafesina), renueve los créditos otorgados a los productores, cuyas cuotas vencidas, actualmente se haya intimando para su pago, a cambio de una siembra equivalente y certificada por esa Institución.

Este desafío no será fácil, ni de corto plazo, pero debemos seguir apostando para el desarrollo y recuperación de la cuenca cañera, como indudable fuente generadora de trabajo y recursos para nuestra Región.

Padre Carlo