Malabrigo: Continúa con otra nueva cuadra de pavimento

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que se pavimentó una nueva cuadra sobre calle Güemes, entre 18 de Junio y Tucumán. En Malabrigo las obras siguen avanzando, en los últimos 10 días se inauguraron dos nuevas cuadras y se finalizó con la construcción de la mencionada.

La dinámica de trabajo tiene que ver con la generación de alternativas que se buscan desde el Municipio con el objetivo de mantener a la obra pública como generadora de mano de obra, la dinamización del circuito económico local y la posibilidad que entre los vecinos y el Estado se puedan lograr estas transformaciones.

Estas cuadras de pavimento surgen a partir de una ordenanza presentada por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri donde mediante el aporte de los vecinos para la compra previa o alcance de más 80% del material, el Municipio con su personal y maquinaria aporta la mano de obra sin costo para la realización de los trabajos.

Debido a la cada vez más complicada situación actual, Efraín Silvestri volvió a presentar un proyecto para generar una alternativa que pueda ser viable en el marco de la situación económica que vive el país, y es la posibilidad de pagar el pavimento hasta en 48 cuotas y con diferentes modalidades para jubilados, manteniendo el subsidio de la mano de obra por parte del Municipio.

Más de 80 cuadras fueron pavimentadas en estos 11 años de gestión y las obras continuarán avanzando. Las reuniones con los vecinos se llevan adelante en forma periódica y son fundamentales para poder concretar las obras.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Municipalidad de Malabrigo