Femicidio de Rosalía Jara: la defensa de Valdez pide sobreseimiento en una de las causas

La defensa de Juan Valdez, detenido e imputado por el homicidio de Rosalía Jara, apeló la resolución donde se rechaza el sobreseimiento por la calificación de “ocultamiento y retención de persona”.

En audiencia del 18 de diciembre, Jorge Faisal y Jorge Bedouret, solicitaron que ante la nueva imputación por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por la condición de género, lo que representa femicidio, que se quite la anterior imputación, ya que sostienen que no se puede seguir imputando por dos hechos a su defendido.

Desde la fiscalía sostienen que una calificación lleva a la otra, ya que en principio al no haberse encontrado a Rosalía, sólo se podía imputar por “ocultamiento y retención”, al aparecer a fines de agosto de 2018 los restos de la joven, la calificación se amplió a femicidio.

De todas maneras la defensa sostiene que fue desacertada y apresurada la imputación olvidando agregar a la misma que se encuentran unidas, lo cual cuestionaron al Juez de la IPP Gustavo Gon, por haber incorporado a la resolución este tecnicismo que no fue expuesto en la audiencia referida.

Por otra parte el abogado Jorge Faisal, dio detalles que el viernes pasado comenzaron las pericias solicitadas por la defensa, donde se pidió entre otros puntos un nuevo examen de ADN. Las mismas se realizan en el Instituto Médico Legal de Rosario.

La audiencia fue realizada este miércoles 13 de marzo, con la presencia del detenido Valdez, su defensa representada por el D. Jorge Faisal, el fiscal Dr. Gustavo Latorre, representando a la familia Jara estuvo el querellante Dr. Anibal Zupel y fue presidida por el juez Dr. Carlos Renna, comenzó pasadas las 9,00 hs y terminó 10,30 hs.

El juez Carlos Renna se tomará unos días para dar el veredicto final de la audiencia.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos