Hechos policiales en Las Toscas, Reconquista y Avellaneda

LAS TOSCAS:
Fecha 07-03-19 – siendo las 07:30 horas – en sede de Comisaria 5ta. radicó denuncia Un vecino de esa ciudad. CONSISTENTE: que persona/s, ignorada/s, previo violentar puerta de su comercio, EL TREBOL, sito calle 11 entre 10 y 2 esta, sustrajeron varias mercaderías y efectivo. De diligencias investigativas, personal policial logro establecer que no serian ajenos al hecho, Un joven, mayor de edad y Un menor, de 17 años, domiciliados en esa ciudad. Dieron conocimiento a Juzgado de Menores y Fiscal de turno, quienes dispusieron en cuanto al mayor una vez finalizada las tareas de rigor, continúe en calidad aprehendido y el menor sea entregado bajo guarda y responsabilidad e su progenitora. Labrandose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO.

RECONQUISTA:
Fecha 08-03-19 – siendo las 09:00 horas – Personal de Comisaria 1ra. tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Gral. López y San Martín de esta ciudad. Donde por causas que tratan de establecer se vieron involucrados una motocicleta de marca YAMAHA, guiada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad y un automóvil de marca TOYOTA, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en este medio. Resultando conductor del birrodado trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 10-03-19 – siendo las 05:10 horas – Personal de Comisaria 1ra., procede al traslado desde el boliche bailable Pancho Villa, ubicado en calle Iriondo entre sus similares calle Obligado y Roca de este medio, de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad. Quien momentos antes intervino en un desorden adentro del local. Labrandose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES DOLOSAS. Se dio conocimiento a Fiscal en turno y a Defensa Penal.

AVELLANEDA:
Fecha 10-03-19 – siendo las 02:10 horas – Personal de Comisaria 3ra. es comisionado en Pasaje Los Robles y Calle 117 donde habría una gresca. Una vez allí, observaron un grupo de aproximadamente veinte personas en la vía publica, quienes al notar la presencia policial comenzaron a arrojar cascotes, gomerazos, efectuando disparos armas de fuego, aparentemente tumberas, produciendo daños en móvil policial. Con colaboración de personal del Grupo de Acción Táctica, Comando Radioeléctrico y Destacamento, lograron disuadir la situación, dispersándose los involucrados en distintas direcciones. Logrando interceptar Un menor, de 14 años, incautándose en su poder elementos contundentes y una gomera, procediendo al secuestro de los mismos. Mientras era trasladado a dependencia policial, en calle 117 y 124 observaron que varios hombres estaban agrediendo a otro, al detenerse comenzaron a efectuar disparos con las denominadas tumberas y arrojar cascotes hacia el personal. Identificando a la víctima como Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, quien presentaba heridas, siendo trasladado a SAMCO local junto a menor, luego a dependencia policial. Se dio conocimiento a Fiscal en turno, Jueza de Menores. Se prosiguen diligencias investigativas. Labrandose actuaciones caratuladas a prima facie ABUSO DE ARMA DE FUEGO, DAÑO CALIFICADO, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES DOLOSAS.

AVELLANEDA:
Fecha 10-03-19 – siendo las 00:30 horas – Personal de Destacamento XIV, informa que siendo las 22:05 horas aproximadamente, se comunicó operadora en turno de servicio de emergencia 911 manifestando que habría una gresca de gran magnitud en pasaje Los Robles y calle 117. Una vez allí, junto a personal del Grupo Operaciones Tácticas, arribados a lugar proceden a dar con un grupo grande de masculinos que al notar la presencia policial se dispersaron en diferentes direcciones. Interceptando a dos de ellos, Uno mayor de edad, y el restante, menor, de 17 años, domiciliados en esa ciudad. Procediendo al traslado del mayor en calidad de arrestado por infracción en los artículos 64 y 89 de la Ley 10.703 y el menor en estado de libertad, estableciéndose posteriormente, que estaría involucrado en un hecho de ROBO, por lo que consultado con Juez Penal de Menores, quién dispuso que sea alojado.

RECONQUISTA:
Fecha 09-03-19 – siendo las 08:30 horas – Personal de Comisaria 1ra., es comisionado por personal de Despacho 911, a calle 9 de Julio y Bv. Lovatto. En el lugar, entrevistados con Un joven, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que tras ser alertado de un posible ilícito en su lugar de trabajo, se hace presente y observa una persona intentando abrir la puerta del carribar utilizando un caño. Logrando retenerlo en el lugar. Presente dueño del local, no constato faltantes. Identificado el autor resulto ser Un joven, de 20 años, domiciliado en esta ciudad. Procediéndose a su aprehensión por causa caratulada a prima facie TENTATIVA DE ROBO, con conocimiento de Fiscal en turno y Defensora Penal.

RECONQUISTA:
Fecha 08-03-19 – siendo las 17:30 horas – Personal de Destacamento de Barrio América procedió al Arresto de los mismos por Infracción a los Artículos 64 y 89 de la Ley Provincial 10.703, de dos jóvenes, mayores de edad, domiciliados en esta ciudad. Trasladando a Uno de ellos al HCR, por heridas que presentaba.

AVELLANEDA:
Fecha 08-03-19 – siendo las 14:20 horas – en sede de Comisaria 3ra., radicó denuncia Una mujer, mayor de edad, empleada municipal, domiciliada en ese medio, manifestando que fue amenazada en su lugar de trabajo, por una persona que reconoció. En fecha 09-03-19, por hecho caratulado a prima facie AMENAZAS, Fiscal en turno ordenó la detención de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ciudad de Avellaneda. Se dio conocimiento a Defensa Penal.

RELACIONES POLICIALES UR.IX