Villa Ocampo: presentación de la revista cultural Liso Santa Fe

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo y el grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) invitan a la presentación en nuestra ciudad de la revista cultural «Liso Santa Fe», el martes 12 de marzo, a las 20:00 Hs. en el patio-jardín de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz».

Después de cuatro meses de gestación, salió a la calle «Liso Santa Fe» (una revista de estación); cuyo lector definirá si es una revista de literatura, de poesía, de política, de crónicas, de nada de eso o de todo eso junto.

Este liso recorre la provincia, desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos, llevando en su interior un dossier dedicado al poeta rosarino Aldo Oliva; la crónica de una foto a Hebe Uhart en su paso por Rafaela; una entrevista al extraordinario documentalista casildense Martín Solá; una selección de poemas de Rocío Muñoz Vergara, de Santiago Alassia, de Diego Planisich y de Patricia Severín.

Hay retratos escritos y visuales; una crónica del pueblito donde nació Cesare Pavese; hay reseñas de libros y más.

Estos artículos hacen convivir, en este primer número, a Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Casilda, Gálvez, con La Plata, Turín, Montevideo, Sevilla. Pero el eje, el corazón de la revista, está y estará en la provincia de Santa Fe.