Villa Ocampo: Reunión con la coordinadora regional del programa «nueva oportunidad»

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Alexis Acosta, junto a los integrantes del equipo local del programa provincial “Nueva Oportunidad”, mantuvieron un encuentro con la coordinadora regional, Marimar Alegre; donde se analizaron los resultados del trabajo realizado el año pasado y la implementación del mismo en este 2019, existiendo la posibilidad de ampliarlo territorialmente, con la incorporación de otro barrio y nuevos talleres.

«En el primer año, Nueva Oportunidad brindó talleres de capacitación en oficios para jóvenes de 14 a 30 años, en el CAF “Juan Pablo II” del Barrio Oeste y en el CIC del Barrio Juan Perón», informaron.

«El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a quienes se los acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida», expresaron.

«Los jóvenes que participan de manera regular en el programa, perciben una beca mensual durante el período que dura la capacitación, además de acompañamiento e inclusión», finalizaron diciendo.