Operativo “Arroz Verde”: Secuestran casi 60 kilos de marihuana que transportaba un camión con bolsas del cereal en Santa Fe

Ocultos entre bolsas de arroz, un camión intentó trasladar casi 60 kilos de marihuana, pero efectivos de Gendarmería lograron secuestrar el cargamento, tras un operativo efectuado en la provincia de Santa Fe, en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando alertados por efectivos de la policía provincial, gendarmes que patrullaban la Ruta Provincial Nº21 y la Autopista Buenos Aires-Rosario, en la localidad santafecina de Pavón, detectaron a un camión varado en camino secundario y caído en una zanja.

arroz-verde1

Al aproximarse al lugar, los uniformados notaron que el camión y su remolque tenían matrícula paraguaya. Asimismo, se comprobó que la carga del transporte resultó ser arroz en bolsones a granel, pero se hallaron varias bolsas vacías con vestigios de marihuana.

De esta manera, en un lateral del semirremolque (entre la lona y el lateral) vieron un paquete con varios envoltorios de marihuana, que se encontraba presionado por el accidente.

Ante esta situación, apoyados por el can detector de narcóticos “Eros” y con un drone, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero encontraron en la zanja otro paquete conteniendo marihuana prensada.

Al seguir el rastrillaje en campos de soja lindantes al lugar, descubrieron 17 paquetes de marihuana de distintos tamaños y forma que se encontraban dispersos en la zona.

arroz-verde2

Finalmente, mediante el uso de tractores se logró liberar el camión y trasladarlo al asiento del escuadrón Santa Fe Uno, para seguir con la diligencia judicial.

El total del estupefaciente secuestrado en 77 paquetes fue de 59,220 kg de marihuana

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 3 en turno, que dispusieron la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación