Primer tramo Ruta 36: ejecutan trabajos preliminares a la pavimentación

Ya se realizan diferentes trabajos en el primer tramo de la Ruta Provincial N° 36 que une las ciudades de Romang y Vera.

Las tareas están a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Vial Agro SA – ICA SRL, que fue fue la ganadora de la licitación.

El primer tramo de la Ruta Provincial N° 36 tiene una extensión de 16,2 km., comprendido entre Romang y Colonia Sager (departamento San Javier).

Esta obra de 16 kilómetros de longitud, enmarcada en los planes “A Toda Costa” y “Plan del Norte”, mejorará la conexión entre las rutas Provincial N° 1 y Nacional N° 11, para unir de una forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

1

Actualmente están trabajando maquinarias y transporte de las empresas que conformen la UTE en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros, en los cuales se puede observar a lo largo de toda esa extensión, distintos tipos de avances.

LA OBRA

La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 36, en el tramo Romang – Vera en esta primera etapa, incluye 16,2 kilómetros con un presupuesto oficial 209.327.770,71. La unión transitoria de empresas (UTE) Vial Agro SA – ICA SRL – RP 36 fue la ganadora de la licitación con una oferta de 204.492.309,39 pesos.

El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además, se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas y reacondicionamiento del puente.

Una particularidad de esta obra es que la traza de la Ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas en dicho puente, donde se reacondicionarán las barandas metálicas, tableros y juntas.

2

Fuente y fotos: Radio Amanecer