La biblioteca Capello ya tiene su lote en el Área Institucional de Villa Ocampo

El intendente Enrique Paduán, junto al secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Villa Ocampo, José Rubén Brac, firmaron el convenio de comodato para la entrega de un terreno correspondiente al Lote 4 del Área Institucional de la Ciudad, con destino a la construcción de la sede propia de la Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello”.

En representación de la institución cultural lo hizo la presidente de la Comisión Directiva, María del Carmen Perrotta, y la secretaria María Margarita Echezarreta; quienes informaron que, a partir de ahora, se abre la posibilidad de gestionar recursos ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para poder concretar la anhelada obra.

El lote cedido a la Biblioteca “Capello” tiene una superficie de 324 m2 y está ubicado sobre Av. Independencia Nacional, en la intersección con la futura prolongación sur de la calle Spontón. El comodato es por un plazo de 30 años, con opción a renovación; tal como establece la Ordenanza 1508/18 para todas las instituciones que accedan a una parcela en la flamante Área Institucional de la Ciudad.

Su creación tiene como objetivo dar respuesta a diferentes instituciones de bien público que solicitan al municipio poder disponer de un predio para edificar sus sedes propias; convirtiéndose en un significativo aporte del Estado Municipal en reconocimiento al servicio que prestan a la comunidad desde sus respectivos ámbitos, y al crecimiento mismo de la ciudad.

Un convenio similar será firmado próximamente con el sindicato de docentes públicos AMSAFE, para la construcción de la sede propia de la Subdelegación Villa Ocampo en el Lote 3 del Área Institucional de la Ciudad; mientras que los dos primeros lotes ya fueron entregados oportunamente al Centro de Ex Combatientes de Malvinas y al Club de Leones de nuestra ciudad.