Plan del Norte: la provincia entregará 36 viviendas y 32 escrituras a familias de Las Toscas

Será este martes, a las 10 horas. Las unidades habitacionales fueron sorteadas en noviembre pasado y cuentan con calefones solares.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregará este martes, en Las Toscas (departamento General Obligado), las llaves de 36 viviendas y escrituras a 32 familias.

El acto será a las 10 horas, en el nuevo complejo habitacional ubicado en la calle 102 entre 135 y 137, y será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estará acompañado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; y demás autoridades provinciales y locales.

En caso de lluvia, la entrega se realizará en el Club Social Las Toscas, ubicado en la intersección de las calles 10 y 19.

VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales, financiadas por la provincia, poseen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto incluyó también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

Además, actualmente la provincia está financiando la ejecución de 12 viviendas para familias del Sindicato de la Industria del Cuero. La particularidad de estas es que están siendo construidas con ladrillos de madera por la empresa local LMC. Bajo esta modalidad, en noviembre del año pasado ya se entregaron cinco unidades habitacionales a familias de trabajadores de esta organización sindical.

ESCRITURAS
Las 32 familias que recibirán las escrituras de sus viviendas lo harán en el marco del plan de regularización dominial de viviendas Fonavi que, a la fecha, ha permitido concretar más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

De esta forma, las familias pueden disponer del documento legal que les brinda la seguridad jurídica de ser plenos propietarios y les permite vender el inmueble, transferirlo, usarlo como garantía, solicitar servicios o ser heredado por familiares.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado