Alesso: “La propuesta de la provincia no satisface las expectativas docentes”

La titular de AMSaFe provincial mostró su desacuerdo con que el gobierno no haya ofrecido porcentaje y que la cláusula gatillo esté condicionada a los ingresos a las arcas provinciales.

La titular de AMSaFe provincial, Sonia Alesso, manifestó su desacuerdo con la falta de ofrecimiento por parte del gobierno de Santa Fe de un porcentaje de aumento salarial y que la aplicación de la cláusula gatillo esté condicionada a los ingresos que se registren en las arcas santafesinas.

“El gobierno no ofreció porcentaje de aumento y la aplicación de la cláusula gatillo está condicionada a lo que ingresen a las arcas de la provincia. Esto no satisface para nada nuestras expectativas”, comentó la dirigente docente al término de la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo, en la capital provincial.

A media mañana, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, se había reunido con los titulares de los gremios estatales ATE y UPCN para continuar con la negociación paritaria.

Tras el encuentro, Farías, explicó “Esta propuesta tiene características particulares. En este caso, y para la política salarial de 2019, se propone que la cláusula de actualización automática tenga límites por si se produce un desfasaje muy importante entre el incremento inflacionario y el real incremento de los ingresos provinciales”.

Después llegó el turno de los docentes y, tras un intenso debate, se decidió pasar a un cuarto intermedio.

“Pasamos a un cuarto intermedio. Va a haber otra reunión, esperamos que allí el gobierno venga con otra propuesta. No nos confirmaron cuándo será”, dijo Alesso´, a poco de finalizar la reunión en la sede de la cartera de Trabajo.

La titular de AMSaFe provincial y de CTERA comentó luego que “en la mesa de hoy pedimos que la próxima reunión sea como máximo plazo el lunes, y agregó: “El gobierno argumenta el tema de la situación financiera para no ofrecer un porcentaje de aumento salarial”·

Consultada sobre por qué consideraba clave la necesidad de que se hable de un porcentaje de aumento salarial, la titular del gremio docente resaltó: “Para nosotros es importante tener un porcentaje porque no hablamos de una situación sino de un país donde el propio responsable del Ipec está diciendo que hubo una inflación interanual del 51 por ciento”.

“Hablamos de un país donde las tarifas que cobra el propio gobierno han aumentado de manera extraordinaria y en donde la canasta de pobreza es de 26.550 pesos. De eso hablamos”, finalizó.


Fuente – La Capital.com.ar