Malabrigo: etapa II de la Estación de Colectivos

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri visitaron en la mañana de este lunes 18 de febrero el avance de obra de la Estación de Colectivos, donde en su segunda etapa se avanza con las dársenas de estacionamiento tal como estaba previsto.

Luego de la inauguración del edificio de boleterías, recepción y bar la obra siguió avanzando con la construcción de las cabreadas y los estudios que tienen que ver con la parte de ingeniería de la Etapa II.

La segunda etapa comenzó con las columnas y encadenados principales inferiores y superiores que cuentan con seis metros de profundidad y seis metros de altura y donde se comenzaron a colocar las 7 cabreadas reticuladas que forman parte de la estructura de las 5 dársenas de estacionamiento para colectivos.

Esta nueva superficie cubierta superará los 600 metros cuadras y permitirá a los pasajeros contar con una mayor comodidad y seguridad.

2

El nuevo espacio en construcción corresponde a la sala de espera y sector comercial entre los que se ubicará estratégicamente el Centro de Ventas de productos Regionales al cual el Municipio le brindará un lugar adecuado y vistoso.

“Realmente esta es una obra muy importante para todos los malabriguenses y para toda la región que se acerca a Malabrigo.
Lejos quedaron aquellas largas horas de espera al costado de la Ruta Nacional Nº 11 con todos los problemas y riesgos que eso significaba. La Estación de Colectivos de Malabrigo nos demandó mucho esfuerzo y para nosotros es una obra muy importante y valorada.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Por su parte del Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri manifestó:

“Con la Etapa I finalizada y la Etapa II en camino, ya estamos pensando en una Etapa III que será la pavimentación del acceso a la terminal y de todo el predio por donde circulan los colectivos y vecinos que se acercan.”

“A veces nos cuesta más esfuerzo y tiempo, otras veces menos, pero cada una de estas obras forman parte de una infraestructura que quedará en Malabrigo para siempre y van siendo tareas cumplidas de una ciudad pujante en donde poco a poco podemos ir concretando estas obras básicas y fundamentales que nos hacían falta. Debemos seguir pensando y proponiendo y ejecutando las acciones cotidianas para seguir mejorando y creciendo».