Operativo “Camioneta Narcótica”: más de mil kilos de marihuana en Misiones

Esta semana, las fuerzas federales incautaron 4930 kilos de marihuana en esa provincia, valuados en más de 288 millones de pesos.

Una camioneta blanca trasladaba en la noche más de mil kilos de marihuana, pero efectivos de Gendarmería Nacional notaron la maniobra y frustraron el transporte de la droga. El operativo se realizó en la provincia de Misiones.

El hecho se dio cuando personal de Gendarmería recorría un camino vecinal en cercanías de San Ignacio, con el fin de detectar movimientos de vehículos por la zona y prevenir el tráfico de estupefacientes. Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero visualizaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Amarok blanco, que al notar la presencia policial no respetó las indicaciones lumínicas (linternas y baliza móvil) para que aminorase la marcha.

La camioneta detuvo su marcha abruptamente y cuando los efectivos se acercaron hallaron el rodado sin ocupantes, por lo que efectuaron un rastrillaje por la zona. Asimismo, al inspeccionar el vehículo los gendarmes vieron que en el interior y la caja del rodado se transportaban unos bultos con ladrillos de cinta engomada, los cuales despedían un fuerte olor característico de marihuana.

De esta manera, una vez en la Unidad San Ignacio y en presencia de testigos, se comprobó que eran 50 bolsas con 1272 paquetes con 1100 kilogramos de marihuana.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Cabe aclarar que esta semana Prefectura Naval decomisó 3.827 kilos de marihuana tras realizar el operativo “Todo Terreno” en Misiones.

4

2

1

3

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación