Las Mercedes: ratifican condena de 8 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una menor

El Fiscal Norberto Ríos de la Unidad Fiscal de Las Toscas lo había acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal reiterado de Y.Y.D. desde que la niña tenía 10 años y hasta los 12.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de Ramón Oviedo, de 61 años de edad, en el Paraje Las Mercedes, Jurisdicción de Villa Ocampo, a quien por razones de vecindad y confianza la víctima lo consideraba “tío”, lo visitaba a mirar dibujitos ya que su familia no contaba con electricidad.

El juicio se desarrolló en la O.G.J. de Las Toscas en febrero de 2018 y la Dra. Claudia Bressán lo había condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, fallo que fue confirmado por los Camaristas Dres. José Antonio Mántaras y Eduardo Bernacchia, con la abstención del Dr. Roberto Priu Mántaras.

A Oviedo lo había defendido el Dr. Sergio Olivera del S.P.P.D.P. y una vez finalizado el juicio por el Dr. Marcelo Venetucci.

Oviedo se encuentra con prisión preventiva desde días posteriores a la condena de primera instancia a solicitud del Fiscal Ríos y ordenado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Bressán, considerando peligro de fuga.

Los padres de la víctima que estuvieron presentes en todas las audiencias de juicio y de Cámara se mostraron conformes con el fallo arribado.