Reconquista: Ricardo inicia su segunda temporada en el TC Pista

Este fin de semana se pone en marcha un nuevo campeonato del TC Pista que contará con la participación del reconquístense Ricardo Degoumois quien hará su presentación en la escuadra Werner competición volviendo a la marca Ford con el auto que la temporada anterior corriera Marcos Muchiut, luciendo el número #107.

La cita será el autódromo emplazado en la ciudad de Viedma, mismo escenario en el cual Degoumois hacía su presentación en 2018 junto al Ford del equipo del Martínez competición para luego recalar en el equipo de la familia Cotignola con un Torino y terminar el año con una Dodge del equipo JMT Motorsport encabezado por Juan Martín Trucco. Como mejores resultados de la temporada 2018, Ricardo subió al podio en Concepción del Uruguay (Ford) y ganó su serie en el velocísimo trazado de Rafaela (Torino).

Este año la apuesta es grande: clasificar a la copa de plata, ganar al menos una carrera y pelear en la etapa de los play off por el campeonato de la categoría. Es por ello que, tras finalizar la actividad deportiva en San Nicolás, Ricardo y su entorno familiar comenzaron a diagramar el año próximo a comenzar. Desvinculado de la estructura del JMT Motorsport se comenzaron a analizar posibilidades y equipos sin dejar de lado el aspecto presupuestario.

ricardo1

Así se decidió sumarse a una estructura de reconocida trayectoria en el automovilismo deportivo y con una cabeza visible que asegura responsabilidad e idoneidad, nos referimos a Mariano Werner, quien este año estará más ligado al equipo y por lo tanto tendrá un mayor acercamiento a Ricardo Degoumois para transmitirle sus experiencias que seguramente serán capitalizadas para alcanzar los resultados esperados.

Charlamos con Ricardo en la jornada de ayer y destacamos los puntos sobresalientes de la misma:

“Decidimos sumarnos al Werner competición por la trayectoria que ha tenido en tantos años de automovilismo y porque además nos asegura un medio mecánico de primera línea”

“El 2018 fue un año de aprendizaje y eso nos permitirá encarar esta temporada con el conocimiento de los circuitos lo que nos acortará los tiempos de puesta a punto que sumado a la experiencia de Mariano Werner nos puede permitir estar rápidamente en las posiciones de vanguardia”

“Ya he visto cámaras a bordo con Mariano (Werner) y he practicado en el simulador así que creo que llegamos en óptimas condiciones a la primera del año”

“Quiero ser protagonista ya que toda la gente que me apoya (familia, sponsors, amigos y la gente de Reconquista se merece el mayor de mis esfuerzos”

La primera fecha del año sufrirá cambios respecto a las actividades del año pasado. Se suprimió la clasificación del día viernes por lo que la actividad de ese día estará conformada por dos tandas de entrenamiento, en tanto que el día sábado habrá un entrenamiento, dos pruebas clasificatorias y las series. El día domingo, como es habitual, se disputará la competencia final.