Van 31 millones de pesos en aportes a localidades afectadas por la emergencia climática

FOTO: Marcos Brindicci

Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes otorgados por el Gobierno Provincial.

El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva otorgados 31 millones de pesos en aportes a localidades en el marco de la emergencia climática.

Según se informó desde el Ministerio de Economía, las últimas semanas de enero se giraron 12.630.000 a 36 localidades de diferentes departamentos. En tanto, la semana pasada se hizo lo propio con 17 municipios y comunas que recibieron un total de 8 millones de pesos. Estas cifras se suman a los 10.000.000 otorgados el 15 de enero por el mismo concepto.

Los montos permiten atender solicitudes de gastos de urgente ejecución. En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

Los fondos fueron establecidos por Resolución 0001/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la cual menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales. El documento indica, además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.