Santa Fe participa de la 6ª edición de la Fiesta Nacional de los Humedales

Será este fin de semana en Villa Ocampo, en el marco del Día Mundial de los Humedales. Habrá espectáculos, amplia oferta gastronómica y diversas actividades recreativas.

En el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero, se realizará este fin de semana la sexta edición de la Fiesta Nacional de los Humedales en la ciudad de Villa Ocampo, ubicada en el corazón del corredor turístico del Jaaukanigás, al norte de la provincia de Santa Fe.

El evento se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo, y contará con eventos culturales, deportivos y turísticos, con el objetivo de promocionar las riquezas de la Región Jaaukanigás. La entrada será libre y gratuita.

Además de recitales y espectáculos, se ofrecerá una serie de alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del humedal, cabalgatas, senderismo, paseos en lancha y vuelos aeronáuticos a cargo de la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

PROGRAMACIÓN
Las actividades comenzaron este viernes a las 9 horas con “Proyecto vida”, plantación de árboles autóctonos en el parque El Eucaliptal y a las 10 horas, el “1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino. Hacia una gestión sustentable de los humedales del litoral argentino”.

Jaaukanigas 005

Jaaukanigas 022

Jaaukanigas 032

A las 19 horas abrió la “Feria de artesanos y emprendedores” en plaza San Martín y a las 21 horas, la “2ª Feria de la empanada de pescado con peña chamamecera” en San Martín y Esquiú, en la que actuaron Cuarteto Villa Ocampo, Trío Litoraleño y Monchito Merlo, con el auspicio del programa “Festejar” de la secretaría de Cultura de la Nación.

Para este sábado, a las 15:30 horas, se realizará un avistaje de flora y fauna en el Sitio Ramsar Jaaukanigás y para cerrar la jornada, a las 21 horas, en avenida San Martín y Esquiú, actuarán ballet ExpresArte, Patricia Gómez, El Bahiano y Kapanga. En la oportunidad se entregarán los premios a los ganadores de los concursos culturales y las competencias deportivas.