Villa Ocampo: Paduán recibió como «Huésped de Honor» al Rabino Bergman

El intendente Enrique Paduán recibió en su despacho al Rabino Sergio Bergman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; quien estuvo acompañado por el director nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Javier Espil.

Ambos funcionarios nacionales participarán hoy de las actividades previstas en el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”: a las 9:00 Hs. Plantaciones de árboles autóctonos del “Proyecto Vida” en el Parque “El Eucaliptal”; a las 10:00 Hs. conferencia de prensa en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Conti); a las 10:15 Hs. 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino en el mismo local; y a las 13:00 Hs. primera reunión anual del COFEMA (Comité Federal de Medio Ambiente) del NEA-Litoral en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Para resaltar la visita del Rabino Sergio Bergman a Villa Ocampo, el intendente municipal emitió el correspondiente decreto declarándolo “Huésped de Honor” mientras dure su estadía en nuestra ciudad.

Más allá del importante cargo que actualmente ocupa en el Gobierno Nacional, se trata de una figura pública destacada en el quehacer político, social, educativo y religioso de nuestro país; habiendo sido uno de los fundadores de la Asociación Civil “Memoria Activa”, instalándose como referente social en el reclamo de justicia por los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA.

A través de la “Fundación Judaica” llevó adelante una escuela comunitaria, emprendimientos sociales solidarios y proyectos de desarrollo comunitario; transformándose en constructor y activo protagonista del diálogo interreligioso.

Recibió numerosos premios otorgados por organismos nacionales e internacionales en reconocimiento por su desempeño académico y por su continua labor social; convirtiéndose en el primer Rabino electo para un cargo representativo en la historia de nuestro país; cuando en el 2013 fue elegido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.