Villa Ocampo: El Rabino Sergio Bergman este viernes en el 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino

El intendente Enrique Paduán recibió la confirmación de que el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, estará este viernes 1º de febrero en Villa Ocampo para participar del 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino, que se realizará en el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, a partir de las 10:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal. También estará presente el director nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Javier Espil.

Previamente, a las 9:00 Hs. en el Parque “El Eucaliptal”, los funcionarios nacionales y el ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, participarán del acto de plantaciones de árboles autóctonos; actividad que forma parte del “Proyecto Vida”, impulsado por las Direcciones de Turismo y de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Ocampo.

rabino1

El 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino, que bajo el lema: “Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino”, será un encuentro sin precedentes; organizado en forma conjunta con el CIM (Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”) y el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

Por primera vez en el país, se reunirán diversos actores involucrados en la conservación y preservación de nuestros humedales; definiendo líneas de acción para el presente y para las generaciones futuras.

Participarán del mismo, representantes de los humedales del Chaco, Corrientes y Santa Fe (Melincué, Delta del Paraná y Jaaukanigás); Reserva Nacional Esteros del Iberá; Dirección de Parques Nacionales de Argentina; Fundación “Humedales” y Organización “Custodios de Territorio”.

Durante el desarrollo del Foro, cada organismo expondrá su situación actual y proyectos futuros; finalizando con la firma de un documento conjunto, a manera de conclusión de los temas debatidos. Además, se propondrá un trabajo mancomunado para la organización del 2º Foro, a concretarse en el 2020, con la idea de ampliar la invitación al resto de los humedales constituidos en el país.