Las Toscas: Nuevo «Patio cultural regional»

Lucre Aragón “Ikebanas”, banda integrada por el artista local Martin Portella

“La cultura de la ciudad de Las Toscas ahora se expande y suma a la región en el nuevo ‘Patio cultural regional’, expresó el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro en lo que fuera la apertura del Ciclo “Somos Cultura”, que se encara desde la Secretaría de Educación y Cultura, el cual inició con una presentación especial artística, plástica y musical.

Intendente Leandro Chamorro
Intendente Leandro Chamorro

Con esta propuesta, el Intendente Chamorro comenzó lo que será la “conformación y puesta en marcha del Patio Cultural Regional que tendrá epicentro en la Ciudad de Las Toscas, y con el objetivo de que todas las expresiones artísticas y culturales de la región norte de la Provincia y el Departamento General Obligado, tengan un espacio de encuentro y unidad, que les permita no sólo exponerse como productos culturales, sino también para la diagramación de nuevas ideas que hagan al acervo del norte santafesino, revalorizando los talentos que cada localidad tiene, y dotándolos de un espacio físico para su desarrollo”, manifestó Leandro en su mensaje.

Finalmente, destacó la iniciativa desde el área de Cultura de la Ciudad de Las Toscas, y la propuesta iniciada a través de la actuación de un grupo con artistas locales y con un gran marco de público presente.

somos2

CICLO “SOMOS CULTURA”
«El proyecto pretende Valorizar, Reconocer y Promocionar a nuestros artistas locales radicados o no en nuestra ciudad, en la realización de diferentes espacios culturales donde puedan mostrar su arte a la sociedad. En esta oportunidad, el inicio se dio con la presentación de Lucre Aragón “Ikebanas”, banda integrada por el artista local Martin Portella, hijo de nuestra ciudad radicado en la ciudad de Rosario», comentó Celeste Richter, Secretaria de Cultura.

Celeste Richter, Secretaria de Cultura
Celeste Richter, Secretaria de Cultura

somos3

«Durante su recital, y en simultáneo, la artista plástica local Mariela Dall Agnol, realizó un cuadro al óleo inspirado en la actuación de los jóvenes músicos, que al final del show, fue sorteado entre los presentes al espectáculo», acotó.

Pintura sorteada entre los presentes
Pintura sorteada entre los presentes