Copa Federación: Auspicioso empate del equipo ocampense Ocampo Fábrica

Ocampo Fábrica inició de manera auspiciosa su excursión por la Copa Federación, al igualar frente a Romang FC en condición de visitante, por 1 a 1.

COMIENZO PAREJO
La apertura del encuentro contó con un ritmo mucho más frenético de lo recomendable para lo sofocante que se presentaba el clima en el domingo romanense. Luego de que el Fabril iniciara el encuentro con un susto no menor, producto de un pase corto hacia atrás de Eduardo Aguirre, que obligó al arquero Piedrabuena a intervenir en forma brillante usufructuando lectura de juego y rapidez de piernas; el trámite comenzó a emparejarse, a punto tal de que luego de dicho trance, el elenco de Vallejos pudo marcar una leve supremacía, gestada en una presión ofensiva que provocaba molestias en una última línea local, que no podía neutralizar las constantes diagonales ensayadas por Nicolás Tourn y Fabián Base.

LLEGÓ EL DESNIVEL
Si bien Ocampo Fábrica procuró con buenos recursos instalarse en territorio antagonista, sufría en demasía cada vez que el dueño de casa volcaba el ataque por el sector derecho de una defensa que ostentaba desacoples propios de la falta de tiempo de trabajo en el tándem Pérez-Cabrera. A los 11 minutos, Rufanacht arrastró marcas y abrió la bola hacia el carril mencionado para que Maximiliano Pérez ingrese libre y defina abierto al poste contrario, para echarla a escasos centímetros por fuera de la valla.

Sin embargo esto fue un aviso premonitorio, ya que a los 13 minutos, Cristian Amarilla desbordó por ese mismo andarivel, colocando un centro a media altura que fue capitalizado por el pie derecho de Maximiliano Aguirre, quien la incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería, para establecer el 1 a 0 parcial.

LOS PEORES MINUTOS DE FÁBRICA
Una vez consumada la apertura, el visitante experimentó un lapso de desconcierto que pudo haberle provocado un daño que hiciera liquidar la serie en favor de su rival. Esto no sucedió por impericias en la definición y por las decisivas intervenciones de un muy seguro Piedrabuena.

LA IGUALDAD EN UN MOMENTO INESPERADO
El dominio era de absoluta propiedad de un Romang FC que manejaba el juego a voluntad, como contracara de un adversario que acusó el golpe. No obstante, el fútbol en cuantiosos casos regala imponderables; fue así como a los 23 minutos, Nicolás Tourn ganó una infracción en las cercanías del área contraria casi de la nada; el tiro libre, ejecutado por el mismo Tourn al primer palo, encontró el suave desvío del pie derecho de un Leonardo Peirano que ingresó con una inusitada soledad, acompañado por una improvisada cortina de Alejandro Pérez, que le facilitó la tarea para poner en tablas el score.

SE CERRÓ LA ETAPA INICIAL
Luego del tanto del empate, el desarrollo del juego volvió a los cauces normales de la paridad. Si bien es cierto que el local se mostraba más punzante y agresivo en la búsqueda del arco contrario, la visita encontraba respuestas que inquietaban a una lenta e insegura zaga central opuesta.

COMPLEMENTO CON VAIVENES
En el segundo tiempo pareció que el reprentativo ocampense asumiría mayores riesgos adelantando su línea de volantes. En los primeros minutos de dicho período, logró hacerse de la posesión del balón, aunque de manera indolente.

Sin embargo, el ingreso de Nicolás Nicli en el equipo rojo, le otorgó una mayor cuota de libertad a un jugador desequilibrante y de excelsa calidad como Brian Pérez. A partir de ese momento, el 10 se erigió como la manija ineludible de un local que buscó encontrar espacios a través de una circulación que ensanchara el terreno de juego.

Se trataron de 25 minutos finales en donde el «Romanero» sometió y empujó contra su arco a un Ocampo Fábrica que pudo aguantar gracias a la re solidificación de su última línea, pero también por las imprecisiones de un adversario que adolesció de precisión para acarrear peligro extremo, más allá de otra gran tapada de Piedrabuena con su pierna diestra o del cabezazo que pasó rozando el caño derecho, impulsado por un Silvero que ingresó a la zona de definición en absoluta soledad.

LA REVANCHA, EN RACING
El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo 3 de febrero en el estadio de Racing El Campesino. Cabe destacar que, de producirse un nuevo empate, se definirá la serie a través de definición por penales.

Gentileza: el Preliminar Radio